domingo, 13 de junio de 2010

VAGCLUB

Volksvagen Passat TDI 2.0 170 CV DSG Highline 01/12/2006 ( 6 meses de espera. De los primeros)

Hola a todos, soy "nuncalunes". Es mi primera aparición en un foro, aunque sigo de cerca varios.
Soy muy aficionado a los automóviles. Me gustan mucho. Por esto me compré este Passat de 170 CV. Pensaba que era el "súmmum". He tenido a lo largo de algunos años varios "vagen", 2 Alhambra, de 110 CV. y de 115 CV., 1 Transporter 2.5 de 5 cilindros, 1 golf. A todos les he hecho 300 mil Km. más o menos. A este paso con este Passat no llego ni a los 100 mil, porque no puedo mantener su ritmo de reparaciones. Un desastre.

Este año después de su revisión oficial de casi 1000 euros, pensaba que hasta dentro de 30 mil Km. no me verían el pelo en el concesionario...A 120 Km. por hora, a mas de 600 Km. de mi casa, y viernes por la tarde, se me paró el motor. Decir lo que queráis, pero no me maté de milagro. Debo de tener un ángel muy cerca, porque lloviendo y adelantando a varios camiones, no os cuento de la madre que me acordé...

Bueno, a los tres días me cambian un inyector, porque esta es la avería que marcaba el ordenador. Al probar el coche, también dejo tirados a los mecánicos. A los dos días cambian otro inyector. Igual. Al probar el coche los dejo tirados de nuevo. A los cinco días, o sea ya en viernes, reciben en este concesionario oficial Volkswagen un juego entero de 4 inyectores. Esta vez, el coche funciona, aunque no sé asta cuando. Ya no me fío de él. Viajo a bastante distancia de mi casa, y lo único que busco es fiabilidad. Que no me deje tirado. Y además según tengo entendido son inyectores defectuosos de fábrica. No sé si eran Siemens. Pero lo malo es que nadie sabe o quiere decirme si los nuevos son lo que llaman de última generación o no.

Resumiendo, Volkswagen se ha hecho cargo de la reparación aún y teniendo mas de tres años y 85 mil Km. el coche. Volkswagen repartió en su día circulares a todos sus talleres oficiales advirtiendo de este problema.

Al llegar el coche a mi feudo, lo volví a llevar a mi concesionario para revisarlo nuevamente, pues el día que no se pone el climatizador en marcha, baja el ralentí. O sube a más de lo normal. O me hace ruido de hierros rotos la suspensión delantera. O me hacen ruido los neumáticos traseros, que por lo visto casi nuevos y los tengo “cuadrados”. ¿Culpa de quien?...El coche más caro que jamás he tenido y el peor de largo. Y ya no lo puedo mantener…Entre coche de alquiler, gasolinas y gasoil, peajes, dietas con hoteles y más revisiones, esta última quincena me ha costado sin pagar la reparación de inyectores mas de 1500 euros…

Si alguien ha sido lo suficientemente paciente de leerme, más que compadecerme, que me diga si me compra el Passat, porque yo ya no lo quiero. O que me lo garanticen totalmente para al menos dos años más.

¿Qué opináis? ¿¿También tendré problemas con el cambio?? ¿Y con la bomba? El caudalímetro ya me ha costado mas de 300 euros cambiarlo…Salud2s…

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?61405-Averia-passat-170-cv-hl-dsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario