jueves, 24 de enero de 2013

¿Campaña de cambio de inyectores... gratis?

Pues sí.
Me he enterado por un amigo mecánico.
NO ME HE ENTERADO porque VW me hubiese comunicado oficialmente que han metido la pata con sus inyectores en este modelo de Passat, entre otros fallos de origen (véase la experiencia de los usuarios).
Me presento en el taller oficial y, efectivamente, estamos de campaña de cambio gratuito de inyectores...
Y yo sin enterarme (2007-2013). Pues cambiemelos, ya que he venido, vamos a aprovechar ¿no?.
Y ya tengo inyectores nuevos. O inyectores reconstruidos, que es lo que procede para ahorrarse unos euros. Y nadie en nuestro estado de derecho obliga a VW a cambiar todos los inyectores en dicho modelo, avisando reglamentariamente a sus propietarios. Los fabricantes están obligados a  reparar los fallos de fabricación, y no prescriben (eso dicen las sentencias de los jueces). Hemos pagado religiosamente por un vehículo sin fallos de fabricación. Pero peor, mucho peor, es que nadie hace nada para evitar que estén circulando vehículos que es de conocimiento público se les apaga el motor en el momento que un inyector falla (para que no se rompa el motor), y en ese momento, las personas tienen que rezar (si saben) para que puedan salvar la situación. Y que dios les ayude, porque VW ya hizo el negocio y no está para tonterías, de responsabilidades, de ética, o de moral. Zarandajas. El business es el business. Sálvese quien pueda. No es un estado de derecho. Es un estado de desecho. A las pruebas me remito. Y si tiene una vertiente jocosa la tontería, pudiera ser ésta: Te instalo 18 airbags para tu seguridad, pero puedo dejarte una bomba de relojería que puede apagar el motor en un adelantamiento en una via de doble sentido, por poner un ejemplo entre miles. Siglo XXI: disfruta de la mejor tecnología alemana. ¿Devolverán el dinero de los propietarios que se han pagado el cambio de sus inyectores en talleres oficiales? ¿Y en talleres no oficiales? Nada por aquí, nada por allí. Y a vivir que son dos días. Lo dicho, sálvese quien pueda.

6 comentarios:

  1. Hola amigo mi Passat es del año 2009 motor 2000 TDI de 110 CV. ¿En qué versiones hay problemas de inyectores?. Muchas gracais

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    tengo un passat del 2006 comprado en castellanawagen, me dejo tirado en carretera como bien dices a riesgo de tener un accidente, llevo a casa oficial a castellanawagen son los inyectores,, me mienten diciendo como he pasado allí todas las revisiones me los cambian sin coste, luego me entero que dan fallos, a parte de la avería de los inyectores nos dicen que la caja de cambios tiene un leve ruido, retiro el coche del taller a los dos horas lo tengo que llevar parece que el motor va reventar del ruido, lo miran que la caja de cambios esta destrozada, todavía no sé como ha pasado, coste de la reparación 7000 euros, encima me quieren cobrar un coche de sustitución 300 euros me he negado no me dan el mio, total que quiero demandar a está gente pero no se como hacerlo, si somos muchos los afectados por los passat de ese año, unir fuerzas, es una impotencia tremenda.
    espero tus comentarios
    te dejo mi correo guillemarkel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Soy otra afectada más por el grupo volkswagen. Decidimos al ampliar la familia, cambiar de coche y compramos un vw passat en el año 2010 (mayo). A los 12 meses y con dos niños de 1 y 3 años, me deja literalmente el coche tirada en plena subida de Béjar, con una gran lluvia. Susto monumental, grua,taxi...en el concesionario de Plasencia (CC), de muy buenas maneras y con una gran sonrisa, me dicen que no me preocupe que ellos se encargan de todo, estaaría bueno, pienso yo!!. Ahora en el año 2017, tras muchiiiiisimas averías, cada vez que voy me dan una explicación diferente...no puedo más. A lo económico se une la incertidumbre de no saber que me va a pasar cada vez que arranco el coche. No está solo en juego mi vida, si no la de mis hijos y acompañantes...Se acabó, me siento estafada, engañada, ningueneada y asqueada por esta marca y sus empleados a los que sólo les importa vender. Qué pena que no pueda hacer nada más...POR FAVOR NO COMPREN NUNCA UN VW PASSAT...SON UN FRAUDE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Milagros martin...grecia a tu comentario paso de vw..mil.gracias .me.compro otra marca que no sea alemana,putos estafadores los fabricantes alemanes.....que dijo turcos,porque ya ni alemanes hay

    ResponderEliminar
  5. Milagros martin...grecia a tu comentario paso de vw..mil.gracias .me.compro otra marca que no sea alemana,putos estafadores los fabricantes alemanes.....que dijo turcos,porque ya ni alemanes hay

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayer me dejo tirado mi passat motor bkp 2.0 140 cv... El ordenador marca el fallo de inyectores. Se que uvo campaña de inyectores, a dia de hoy me entrara aun en campaña?

    ResponderEliminar