martes, 15 de enero de 2013

La bomba del diesel

En Agosto 2012 de nuevo tirado en la carretera, la llamada al seguro, la grúa y al taller. El conductor de la grúa me dice que sabe lo que ocurre con el vehículo, que ya está harto de llevar este modelo a los talleres. La bomba (500€) que impulsa el diesel desde el depósito de combustible hasta el motor tiene un fallo de fábrica. Otra factura a sumar a la del inyector (1.000€), y en Enero de 2012, o sea, ayer mismamente, otra vez la grúa y al parecer se le ha ido un sensor del árbol de levas. Según el taller, al precio del sensor (75€) hay que añadir mano de obra por valor de más de 200€. Estando en garantía, 2 veces cambiaron el botón del freno de mano electrónico.

En definitiva, con esta avanzada tecnología electrónica en los vehículos donde cualquier avería te deja en medio de cualquier autopista, poniendo en peligro a conductores, ocupantes del vehículo y del resto que circulan a la velocidad a la que nos movemos, a quien menos le preocupa el tema es al fabricante, que sabiendo que hay quejas de este modelo, ni llama a revisión a los coches como hacen fabricantes serios como los japoneses, y prefieren poner en peligro a sus clientes.

Ya que no sirve de nada protestar ante los concesionarios de automóviles, porque no son los fabricantes, meros intermediarios que sólo entienden de proteger sus intereses, lo único que te queda es divulgar tu experiencia como consumidor y tomar nota para que el próximo vehículo que sustituya esta piedra de mechero no sea, ni en broma, del mismo fabricante.

1 comentario:

  1. Buenas, a nosotros no nos había dado ningún problema pero el año (exactamente hace un año) pasado nos empezó a fallar los inyectores. La avería fueron más de 800 euros por un inyector (y lo sustituyeron por uno reparado, no lo cambiaron por uno nuevo que eso aumentaría la factura aún más). Me propusieron el cambio de los 4 y que me harían un buen precio de casi 2000 euros.

    A fecha de ayer mismo 17 de enero de 2013 vuelvo a tener los mismos problemas que hace un año con lo que me imagino que me tocará otra vez el cambio. Y sumado a que le toca la correa de distribución la facturita no quiero ni pensarlo.

    El coche ya tiene 9 años y realmente me estoy pensando si merece la pena el arreglo o invertir en un coche nuevo.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar